Datos no guardados

Report your bugs here - if someone else has already mentioned the same bug, just add on to their post with as much info as possible to make the hunting easier.
Post Reply
kevy
Addicted to Bruji
Addicted to Bruji
Posts: 82
Joined: Thu May 17, 2012 11:23 am

Datos no guardados

Post by kevy »

Buenos dias.

La verdad es que este programa es uno de los emjores que he usado en mi vida, pero desde hace unos dias que no puedo trabajar con el, me explico.

instale el yosemite desde cero y reinstale el DVDpedia y desde entonces que cada vez que abro el programa a los pocos segundos me aparece una ventana que dice:

Cambios no guardados
La base de datos en memoria no esta valida y va a ser cargada del disco


Y esa ventana lleva un boton "Recargar" cuando lo pulso se reinicia el programa pero a los pocos segundos vuelve con lo mismo y no me deja modificar nada.

Aunque solo abra el programa y lo deje abierto sin tocarlo, hace lo mismo.

Alguna solucion?

Gracias.
User avatar
Alex
Addicted to Bruji
Addicted to Bruji
Posts: 230
Joined: Sun Aug 08, 2004 4:02 am
Location: Barcelona
Contact:

Re: Datos no guardados

Post by Alex »

Gracias por el cumplido :)

Lo que sucede es que el sistema operativo no tiene derecho a escribir en la carpeta donde tienes los datos de DVDpedia. Esto sucede a veces cuando actualizas el sistema.

Para corregirlo, cierra DVDpedia y:

1. En el Finder selecciona Go menu-> Go to Folder
2. copia y pega esta linea en la ventana que aparece
~/Library/Application Support/DVDpedia/
3. esto te llevará a la carpeta donde estan los datos de DVDpedia
4. sin hacer click an ningún archivo, selecciona File-> Get Info
5. te saldra otra ventana, al final verás una sección que dice Sharing & Permissions
6. asegúrate de que tu usuario tenga permisos de lectura y escritura para esta carpeta, en inglés es Read & Write bajo Privilege
7. haz click en el icono de abajo que parece un engranaje y selecciona Apply to enclosed items...

Con esto deberías poder volver a guardar tus datos. Perdona que te envíe los nombres de los comandos en inglés pero tengo el sistema operativo en ese idioma y no se como se llaman en Castellano.

Ah, y si no te deja hacer cambios en la pantalla de Get Info, tendras que hacer click sobre el icono del candado y poner tu password.
kevy
Addicted to Bruji
Addicted to Bruji
Posts: 82
Joined: Thu May 17, 2012 11:23 am

Re: Datos no guardados

Post by kevy »

Perdona por el retraso en responder he estado liado.

Muchas gracias por tu ayuda, pero he hecho todo lo que dices y sigue igual, decir que la ase de datos la tengo en un hdd externo asi la uso con el imac y con el macbook

Alguna idea mas por favor?

Salu2.
User avatar
Alex
Addicted to Bruji
Addicted to Bruji
Posts: 230
Joined: Sun Aug 08, 2004 4:02 am
Location: Barcelona
Contact:

Re: Datos no guardados

Post by Alex »

Si tienes la base de datos en un disco duro externo tienes que hacer todo lo que te comento pero en la carpeta donde tengas los datos de DVDpedia.

En la carpeta donde tienes la base de datos tienes permiso de escruta, es decir puedes crear una carpeta nueva?
kevy
Addicted to Bruji
Addicted to Bruji
Posts: 82
Joined: Thu May 17, 2012 11:23 am

Re: Datos no guardados

Post by kevy »

Ops!!!! perdon no me explique bien, si si lo hice ahi y no funciono

Toda la carpeta y los archivos tienen permisos 777

EDITO: Bien ya he encontrado el fallo pero no se como solucionarlo, el fallo esta en una coleccion inteligente. Cuando intento hacer algo en ella me da el error, no me deja borrarla, ni renombrarla ni nada de nada.

He creado una coleccion inteligente nueva he identica a esa y va perfecta asi que no se porque pasa, lo que si me he dado cuenta es que ahora mismo esa carpeta contiene 18 peliculas, pero cuando se abre el DVDPedia, hasta que me posiciono en dicha coleccion inteligente me marca 20, una vez me pongo en ella si que cambia a 18.

Salu2.
User avatar
Alex
Addicted to Bruji
Addicted to Bruji
Posts: 230
Joined: Sun Aug 08, 2004 4:02 am
Location: Barcelona
Contact:

Re: Datos no guardados

Post by Alex »

Pies eso si que suena raro. Si quieres, envíanos tu base de datos al correo de soporte para mirarla. Pon en el correo el problema con la la colección inteligente y el nombre de la colección que te esta dando guerra para nosotros hecharle un vistazo.
kevy
Addicted to Bruji
Addicted to Bruji
Posts: 82
Joined: Thu May 17, 2012 11:23 am

Re: Datos no guardados

Post by kevy »

ok, gracias de nuevo

Base de datos enviada

Espero ansioso vuestra respuesta.

Salu2.
kevy
Addicted to Bruji
Addicted to Bruji
Posts: 82
Joined: Thu May 17, 2012 11:23 am

Re: Datos no guardados

Post by kevy »

Vuelvo a tener problemas ahora con un registro de una pelicula que no me deja modificar, ni eliminar.

Como podria hacerlo?

Salu2.
User avatar
Conor
Top Dog
Posts: 5343
Joined: Sat Jul 03, 2004 12:58 pm
Contact:

Re: Datos no guardados

Post by Conor »

Podria ser que esta era la película que estaba en las colecciones inteligentes que nos estaban dando problemas. Mandame la ultima version de la base de datos y déjame saber cual película, así la elimino y le hago un verificación aquí. Le digo a Yosemite que haga una copia, película por película.

Saludos,
Conor
kevy
Addicted to Bruji
Addicted to Bruji
Posts: 82
Joined: Thu May 17, 2012 11:23 am

Re: Datos no guardados

Post by kevy »

OK recibida y probada de momento perfecto.

1.000.000 de gracias de nuevo para vosotros, ojala muchos programadores/desarrolladores de programas trabajasen como vosotros.

Salu2.
kevy
Addicted to Bruji
Addicted to Bruji
Posts: 82
Joined: Thu May 17, 2012 11:23 am

Re: Datos no guardados

Post by kevy »

Nuevamente problemas :(

He reiniciado mi equipo y al arrancar de nuevo DVDPedia la base de datos me sale con 0 peliculas y vuelve a darme el error de cambios no guardados.

Les mando la base de datos para que le hechen un vistazo.

Salu2.
kevy
Addicted to Bruji
Addicted to Bruji
Posts: 82
Joined: Thu May 17, 2012 11:23 am

Re: Datos no guardados

Post by kevy »

Buenos dias.

Ayer se fue la luz en mi zona y al tener el DVDPedia abierto se corrompio mi base de datos, se la he enviado para ver si pueden repararla.

Salu2 y muchas gracias.
Post Reply