Exportar sólo el link a la URL de la película

Any trouble you encounter with the Pedias, here's the place to ask for help.
judocama
Addicted to Bruji
Addicted to Bruji
Posts: 265
Joined: Sun May 24, 2009 6:16 am

Re: Exportar sólo el link a la URL de la película

Post by judocama »

Conor wrote:El formato es completamente de Apple, no solo la extension si no el contendió. El formato "plist" es como el formato common de Apple que llevan usando desde la era de NEXT. Cuando uno le dice a Apple de escribir información sin darle ninguna tipo de formato, terminas con un documento de esos plist, que no ha cambiado en 10 años. Pero si, en tu caso, no es bueno ya que solo el mundo Mac lo entiende, y mas por encima solo los programas de Apple.

Lo mas standard y compatible que se me occure es un simple HTML con un refresh. Prueba:

Code: Select all

<html>
  <head>
<!--BeginRepeat-->
    <meta http-equiv="Refresh" content="0;url=http://www.imdb.com/title/tt[key:imdb]/?ref_=fn_al_tt_1">
<!--EndRepeat-->
  </head>
  <body>
  </body>

El archivo lo terminas en ".htm" o ".html" para que abran directo en Explorer, debería después redireccionar y terminar en IMDb.
</html>
Hola Conor, en principio gracias.

He hecho lo que me dices, en configuración he puesto que exporte en unidades de 1 en 1 y efectivamente me saca los archivos .html pero claro
el nombre que le pone es:
page1.html
page2.html
etc...
con lo cual es imposible saber a que pelicula corresponde sino lo abro por lo que sería muy tedioso hacer eso y casi sería mas facil arrastrar la url desde windows a cada película.
Se puede mejorar el asunto?

Gracias de antemano.
User avatar
Conor
Top Dog
Posts: 5337
Joined: Sat Jul 03, 2004 12:58 pm
Contact:

Re: Exportar sólo el link a la URL de la película

Post by Conor »

Sem eolvido ponerle esos meta tags, Le pusiste el:

Code: Select all

<meta name="uidNaming" content="title" />
Si ese no es el caso es verdad que el programa trata .html diferente ya que es parte de las templates de export para la web. Te recomiendo que intentes ponerle .txt al template para que sea parte del export del formato texto. Al salvarlo ponle en la vanta de salver "Library.html" como el nombre del archivo y la ultima version deveria tomar el .html como extension aunque el template es .txt.

Saludos,
Conor
judocama
Addicted to Bruji
Addicted to Bruji
Posts: 265
Joined: Sun May 24, 2009 6:16 am

Re: Exportar sólo el link a la URL de la película

Post by judocama »

Perdona Conor,

Puedes explicarmelo un poco mas detenidamente y en su caso ponerme exactamente lo que tengo que guardar en txt?

Gracias de antemano.
User avatar
Conor
Top Dog
Posts: 5337
Joined: Sat Jul 03, 2004 12:58 pm
Contact:

Re: Exportar sólo el link a la URL de la película

Post by Conor »

Code: Select all

<html>
  <head>
<meta name="PageSplit" content="1" />
<meta name="uidNaming" content="title" />
<!--BeginRepeat-->
    <meta http-equiv="Refresh" content="0;url=http://www.imdb.com/title/tt[key:imdb]/?ref_=fn_al_tt_1">
<!--EndRepeat-->
  </head>
  <body>
Re-dirigiendo a IMDb: [key:title]
  </body>
</html>
judocama
Addicted to Bruji
Addicted to Bruji
Posts: 265
Joined: Sun May 24, 2009 6:16 am

Re: Exportar sólo el link a la URL de la película

Post by judocama »

Gracias Conor,

Va de fabula, ahora si lo hace perfecto.
Por último te querria pedir lo mismo pero ahora redirigiendome a la pagina filmaffinity por favor.
El campo que yo uso para poner el link de la película es

[key:customTag1]

Muchas gracias por todo de verdad que eres muy amable.

Un saludo.
judocama
Addicted to Bruji
Addicted to Bruji
Posts: 265
Joined: Sun May 24, 2009 6:16 am

Re: Exportar sólo el link a la URL de la película

Post by judocama »

judocama wrote:Gracias Conor,

Va de fabula, ahora si lo hace perfecto.
Por último te querria pedir lo mismo pero ahora redirigiendome a la pagina filmaffinity por favor.
El campo que yo uso para poner el link de la película es

[key:customTag1]

Muchas gracias por todo de verdad que eres muy amable.

Un saludo.
Hola Conor,

Perdona que te insista pero es que estoy pendiente de tu información para seguir actualizando mi base de datos.

Gracias de antemano.
User avatar
Conor
Top Dog
Posts: 5337
Joined: Sat Jul 03, 2004 12:58 pm
Contact:

Re: Exportar sólo el link a la URL de la película

Post by Conor »

Perdón no he estado en el forum en algunos días. Lo que hay que hacer es cambiar el [key:imdb] por el de film affinity.

Code: Select all

<html>
  <head>
<meta name="PageSplit" content="1" />
<meta name="uidNaming" content="title" />
<!--BeginRepeat-->
    <meta http-equiv="Refresh" content="0;url=[key:customTag1]">
<!--EndRepeat-->
  </head>
  <body>
Re-dirigiendo a FilmAffinity: [key:title]
  </body>
</html>
judocama
Addicted to Bruji
Addicted to Bruji
Posts: 265
Joined: Sun May 24, 2009 6:16 am

Re: Exportar sólo el link a la URL de la película

Post by judocama »

Perfecto,

No te preocupes muchas gracias por tu amabilidad.

Un saludo.
judocama
Addicted to Bruji
Addicted to Bruji
Posts: 265
Joined: Sun May 24, 2009 6:16 am

Re: Exportar sólo el link a la URL de la película

Post by judocama »

Conor wrote:Lo del año es difícil ya que la función de export es extremadamente compleja. Dentro del archivo es fácil incluir el año con [key:year], para después usar un programa que es bueno a renombre archivos que saque esa información y se la ponga al archivo.

El logo es un poco mas difícil pero podrías con un script, parecido a este.

Lo que tendrías que hacer es la tercer command tendría que ser /Developer/Tools/SetFile -a C *.webloc

Si no tienes Xcode, podrías también instalar esta herramienta.
Por favor Conor,

Me puedes explicar un poco mejor como hacer que aparezca el año al exportar el archivo, que programa extrae esa información y la añade al nombre?

Gracias de antemano
User avatar
Conor
Top Dog
Posts: 5337
Joined: Sat Jul 03, 2004 12:58 pm
Contact:

Re: Exportar sólo el link a la URL de la película

Post by Conor »

Tendrías que hacer un segunda exportación, que te crea un script para correr en Terminal. Así le pides a terminal que te cambie el nombre del archivo. En vez de "titulo.html" quieres que te ponga "titulo año.html". Seria algo así:

Code: Select all

<!--BeginRepeat-->cp -f "/Users/[UserName]/Desktop/Export/[key:uid].html" "/Users/[UserName]/Desktop/Export/[key:title] [key:year].html" 
<!--EndRepeat-->
Primero haces un export del HTML a "Export" en tu escritorio. Importante que el HTML template tenga <meta name="uidNaming" content="yes" /> para que los .html salgan nombrados por el numero de película interno.

Después haces un segundo export del texto arriba guardado como un template nuevo en "/Users/[UserName]/Application Support/DVDpedia/Templates". El texto que crea el segundo export lo copias a Terminal para hacer que renombre todo los archivos a titulo año.
Post Reply