La information de como exportar es un comentario en XML así que no debería tener problema siendo parte del archivo. En la próxima version puedo ver si es possible limpiar los comentarios al exportar.
Otro usuario usa mucho el XBMC y estaba trabajando con unos templates que le hacían scripts para mover todo. Ahora lo esta convirtiendo en un plugin de DVDpedia, aquí está lo que tiene hasta ahora en Xcode. Es básico pero, si sabes un poco de Objective-C puedes controlar mejor el export. Lo que hace el plugin es leer XBMC.nfo en /Templates y exportar una version .nfo directo a la carpeta de cualquier película que este conectada a DVDpedia, también pone la carátula como .tmb y todo con el nombre de la película. Como no pasa por el "Export" normal de DVDpedia no necesita los comentarios de como nombrar ni como exportar. Con construir el plugin y ponerlo en el data folder de DVDpedia en /Plug-ins tendrás un menu en "Movie -> Plugin" que ya ara el export si ve un archivo en "XBMC.nfo" en "/Templates".
Quiero integrar para de esto en la próxima version de DVDpedia, pero tengo que limpiarlo y integrarlo mejor para que sea casi automático.
La llave para titulo original es [key:originalTitle]