Orden de la biblioteca

Any trouble you encounter with the Pedias, here's the place to ask for help.
Post Reply
judocama
Addicted to Bruji
Addicted to Bruji
Posts: 265
Joined: Sun May 24, 2009 6:16 am

Orden de la biblioteca

Post by judocama »

Hola Conor,

Quisiera pedirte una ayuda que no tiene nada que ver con DVDpedia pero creo que tu podras resolvermela ya que no encuentro información en ningún sitio por internet ni en el foro del programa del cual te quiero hablar.
Se trata de kodi http://kodi.tv/
El tema es el siguiente:
Yo estoy acostumbrado a ver las películas ordenadas tal cual lo hace mac y concretamente tu programa es decir que cuando hay simbolos como (¡, !, ¿, ?,) me he dado cuenta de que se ordenan poniendo ese tipo de titulos al principio de la colección pero cual es mi sorpresa que no consigo que kodi haga lo mismo, para ser mas concreto lo hace al reves, lo coloca al final de la biblioteca cosa que no me gusta nada porque desvirtua el orden y ademas me gustaría tenerlo ordenado como mi programa favorito que es DVDpedia. Te pongo algunos ejemplos:
¡Han llegado! (1996)
¿Qué tal, Pussycat? (1965)
¿Qué tal, Pussycat? (1965)

Tambien me he fijado que por ejemplo cuando la primera letra tiene un acento (Á) o cuando empieza por putnos tambien hace lo mismo, la coloca al final. Te pongo algun ejemplo:
Ángeles y demonios (2009)
...y si no, nos enfadamos (1974)

Creo que ese soft tambien se programa con Sql por lo que me gustaría que me aclararas porque hace eso porque la verdad en el mismo foro no me han dado contestación.

Tambien es cierto que el programa tiene la opción como el tuyo de poder poner un nombre para ordenar que en algunos casos es valido como por ejemplo:

Ángeles y demonios (2009)
<sorttitle>Angeles y demonios</sorttitle>
En este caso quitandole el acento es valido, pero hay otros casos que no se como hacerlo como por ejemplo:
¡Han llegado! (1996)
<sorttitle>Han llegado!</sorttitle>
En este caso en vez de hacer como DVDpedia que me lo coloca al principio ordenado alfabeticamente lo que hace es colocarlo en el lugar de las "H"

Estoy muy interesado en poder descubrir este misterio para mi por lo que te ruego me ayudes a resolverlo.

Un saludo.
Last edited by judocama on Sat Oct 31, 2015 6:04 pm, edited 1 time in total.
User avatar
Conor
Top Dog
Posts: 5343
Joined: Sat Jul 03, 2004 12:58 pm
Contact:

Re: Orden de la biblioteca

Post by Conor »

No sabia que XBMC había cambiado de nombre. No lo uso, así que no estoy muy familiar con el. pero se is algo que se te lo respondo sin problema.
judocama
Addicted to Bruji
Addicted to Bruji
Posts: 265
Joined: Sun May 24, 2009 6:16 am

Re: Orden de la biblioteca

Post by judocama »

Por error grabe la pregunta y me contestaste antes de que la completara. Serias tan amable de leerla ahora que esta formulada entera?

Gracias de antemano.
User avatar
Conor
Top Dog
Posts: 5343
Joined: Sat Jul 03, 2004 12:58 pm
Contact:

Re: Orden de la biblioteca

Post by Conor »

DVDpedia usa un algoritmo de ordenamiento escrito especialmente por mi para poner todo en su puesto. Y se basa en el de la Mac que toma en cuento el orden correcto de las letras dependiendo de el país puesto en las preferencias. Como or ejemplo nosotros ponemos la A con acento (Á) con las As, pero en los países Noridcos va después de la Z.

Lo que pasa con Kodi es que esta hecho para muchas plataformas y no usa el algoritmo de la Mac, si no uno mas genérico de los 60's. Que solo ve el valor decimal de la primera letra. Los símbolos como ¡¿ vienen mucho mas alto que las letras ASCII y terminan en el fondo. Ya has solucionado lo de los acentos. Lo que te recomiendo para los símbolos es usar el titulo de ordenar y poner una letra que viene antes de la A a todos lo que tengan símbolos españoles. Como el @ o #. Cualquiera antes de la A en esta tabla ASCII.

Code: Select all

@¡Han llegado!
@¿Qué tal, Pussycat?
Esto te pondra todas las exclamaciones juntas, es possible que prefieras orden alfabético sin tomar en cuenta el símbolo al principio

Code: Select all

@Han llegado!
@Qué tal, Pussycat?
judocama
Addicted to Bruji
Addicted to Bruji
Posts: 265
Joined: Sun May 24, 2009 6:16 am

Re: Orden de la biblioteca

Post by judocama »

Muchas gracias Conor,

Llevaba lo menos una semana intentando que alquien me diera una explicación y desde luego la tuya ha sido excelente.

Un saludo y lo haré como dices, la verdad me gustaría que fuera como el tuyo y lo ordenara solo, pero como no puede ser editare el titulo y como me gusta mas el de mac he pensado en ponerle simplente la @
Aunque me pregunto si en vez de quitar los acentos

Ángeles y demonios

Me vale el truco de ponerle la @ a todas esas que no ordena bien?

Muchas gracias, esto si es un soporte...

Un saludo.
User avatar
Conor
Top Dog
Posts: 5343
Joined: Sat Jul 03, 2004 12:58 pm
Contact:

Re: Orden de la biblioteca

Post by Conor »

Tendras que quitarle el primer acento, si no te pondrá "@Ángeles y demonios" al final del primer grupo de películas que tienes símbolos, y no en el medio de las As. Peros déjalo dicho en el forum de Kodi y un correo, ya que eso debería estar en los próximos updates. Especialmente ya que la Mac lo hace fácil de implementar.
judocama
Addicted to Bruji
Addicted to Bruji
Posts: 265
Joined: Sun May 24, 2009 6:16 am

Re: Orden de la biblioteca

Post by judocama »

Entendido.

Gracias.
judocama
Addicted to Bruji
Addicted to Bruji
Posts: 265
Joined: Sun May 24, 2009 6:16 am

Re: Orden de la biblioteca

Post by judocama »

Conor wrote:DVDpedia usa un algoritmo de ordenamiento escrito especialmente por mi para poner todo en su puesto. Y se basa en el de la Mac que toma en cuento el orden correcto de las letras dependiendo de el país puesto en las preferencias. Como or ejemplo nosotros ponemos la A con acento (Á) con las As, pero en los países Noridcos va después de la Z.

Lo que pasa con Kodi es que esta hecho para muchas plataformas y no usa el algoritmo de la Mac, si no uno mas genérico de los 60's. Que solo ve el valor decimal de la primera letra. Los símbolos como ¡¿ vienen mucho mas alto que las letras ASCII y terminan en el fondo. Ya has solucionado lo de los acentos. Lo que te recomiendo para los símbolos es usar el titulo de ordenar y poner una letra que viene antes de la A a todos lo que tengan símbolos españoles. Como el @ o #. Cualquiera antes de la A en esta tabla ASCII.

Code: Select all

@¡Han llegado!
@¿Qué tal, Pussycat?
Esto te pondra todas las exclamaciones juntas, es possible que prefieras orden alfabético sin tomar en cuenta el símbolo al principio

Code: Select all

@Han llegado!
@Qué tal, Pussycat?
Perdona Conor,

Efectivamente hace lo que me has dicho comprobado con (!) y (?) pero me pone los que empiezan por numeros delante, por ejemplo:

1492, la conquista del paraiso
¡Ay Carmela! (poniendo @ delante)
¿Qué fue de Baby (poniendo @ delante)

ahi me pierdo un poco.

De cualquier forma he puesto un post tal y como me has recomendado pero no tengo muchas esperanzas que lo arreglen.

Un saludo.
User avatar
Conor
Top Dog
Posts: 5343
Joined: Sat Jul 03, 2004 12:58 pm
Contact:

Re: Orden de la biblioteca

Post by Conor »

Los números siempre vendrán de primero, no hay forma de arreglar eso con el campo de organization, es un limite del software.
Post Reply