Problemas cob DVDPedia

Any trouble you encounter with the Pedias, here's the place to ask for help.
Post Reply
kevy
Addicted to Bruji
Addicted to Bruji
Posts: 82
Joined: Thu May 17, 2012 11:23 am

Problemas cob DVDPedia

Post by kevy »

Buenos dias.

Tengo el DVDpedia sincronizado con dropbox como ustedes me dijeron y llevaba muchos meses sin problemas pero ayer de buenas a primeras tengo muchos problemas.

No puedo hacer nada si intento insertar nueva pelicula o editar o borrar o lo que sea me sale una ventana que dice:

Cambios no guardados
La base de datos en memoria no esta valida y va a ser cargada del disco

y un boton "Recargar" le doy y se reinicia el DVDpedia.

Podrian indicarme como solucionarlo?

Muchas gracias.
User avatar
Conor
Top Dog
Posts: 5343
Joined: Sat Jul 03, 2004 12:58 pm
Contact:

Re: Problemas con DVDPedia

Post by Conor »

Suena como que Dropbox trato de unificar unos cambios y dejo algo donde no debía. Dos opciones:

1. Mandame el archivo "Database.dvdpd" por correo electrónico y le hecho un vistazo y te lo mando de vuelta si puedo resolver el conflicto.

2. Usar Dropbox en el mismo archivo y restaurar de una version anterior antes del problema. Dropbox mantiene versiones con los cambios al archivo ,así que es possible escoger el archivo y echar para atrás unos días.

Saludos,
Conor
kevy
Addicted to Bruji
Addicted to Bruji
Posts: 82
Joined: Thu May 17, 2012 11:23 am

Re: Problemas cob DVDPedia

Post by kevy »

Muchas gracias.

Archivo enviado, porque no se como se hace lo de la opcion 2

EDITO: He conseguido hacer el paso 2 y he ido recuperando versiones hasta 12 dias atras y todas estan igual, osea que creo que sera algo antiguo que ha saltado ahora. Les agradeceria su ayuda

Salu2.
kevy
Addicted to Bruji
Addicted to Bruji
Posts: 82
Joined: Thu May 17, 2012 11:23 am

Re: Problemas cob DVDPedia

Post by kevy »

Buenos dias de nuevo.

Enviado el archivo la respuesta del soporte fue:

"Gracias por el archivo,

Por lastima esta totalmente destrozado, nunca he visto algo parecido. Abra que remplazarlo con el respaldo. Borrar el archivo "Database.dvdpd" renombra el "Backup1Month.dvdpd" a "Database.dvdpd". Arranca DVDpedia y deberia estar listo con data de mas o menos 15 dias atras. Si no quieres regressar tantos dias atras, usa el metodo de versiones de "Database.dvdpd" de Dropbox para volver atras solo unos dias con el respaldo automatico de Dropbox.

Acuerdate de no tener DVDpedia abierto, mientras haces estos cambios del archivo."

Hice lo que me aconsejaron, pero el archivo "Backup1Month.dvdpd" tambien me daba problemas, luego probe lo de dropbox, hasta 21 dias atras y lo mismo, asi que se me ocurrio probar una cosa,

1.- Abrir la copia de ayer (la mas reciente) y exportar todo a un archivo .dvdpedia y cerrar el programa
2.- Borrar la base de datos.
3.- Volver a abrir el programa, lo cual nos creara una nueva base de datos vacia por supuesto.
4.- Importar lo exportado en el paso 1
5.- Mover todo lo importado a la base de datos principal

Y voila!!!! funciona perfectamente.

Ya que que ahora tengo curro de volver a crearme las 50 y pico colecciones inteligentes que tengo, pero por lo menos no he perdido los registros de mis peliculas que son mas de 5000 y que seria mucho peor.

P.D. Lo explico aqui por si ayuda a alguien con problemas parecidos al mio y porque creo que el soporte no contempla esta opcion, si no la ofrecerian como posible solucion, bajo mi punto de vista es mejor esto que perder los datos.

Salu2.
Post Reply